… No siempre podemos hacer todo

Muchas veces organizamos casi día a día las actividades que vamos a realizar o los sitios que queremos visitar en nuestros viajes… y realmente queremos hacer toooodo.

Fontana di Trevi
Fontana di Trevi en restauración

Y aunque planear bien es muy apropiado, a veces las cosas no se dan como habíamos pensado.

En nuestro reciente viaje a Roma, la Fontana di Trevi estaba en restauración (desde Junio de 2014 hasta los últimos meses de 2015). Tenía alrededor un acrílico de 2 metros de altura que nos permitía ver las esculturas; pero sin agua no se podía apreciar el conjunto.

Aún así, aunque estaba seca, llena de andamios y materiales de construcción, muchos turistas tiraban monedas que por poco caían sobre los trabajadores de la construcción. 😀

En otro viaje, esa vez a New York en navidad de 2012, no pudimos desembarcar en Liberty Island.

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Habíamos estado leyendo diferentes opiniones respecto a si era conveniente bajar o no, desde donde se veía mejor la Estatua de la Libertad, como sacar las fotos más lindas y muchos otros datos.

Pero el clima decidió por nosotros…

Dos meses antes, la costa este de Estados Unidos sufrió el embate del huracán Sandy, que además afectó seriamente a Bahamas, Bermudas, Cuba, Haití, Jamaica y Venezuela.

El huracán había provocado serios daños en los muelles de Liberty Island y estaba cerrada al público.

Si puedes planear la visita y el destino no se interpone, aquí tienes algunos datos.

Ese mismo año, pero unos meses antes, fuimos a Orlando y planeamos «minuto a minuto» la visita a los parques de Disney y Universal: qué atracciones nos gustaban más, los Fast Pass, compramos los tickets en función de esa organización.

Universal Studios - Orlando
Universal Studios – Orlando

Pero ese día, el «hombre araña» estaba temporalmente fuera de servicio. El día anterior, en Disney’s Hollywood Studios había un concurso de porristas y se había suspendido Indiana Jones, que también estaba en nuestro itinerario.

Los viajes están llenos de imprevistos que a veces limitan algunas actividades, pero otras veces nos dan la oportunidad de conocer, ver o aprender cosas que de otra forma hubieran estado muy lejos.

Saber reaccionar adecuadamente a estos cambios es indispensable para garantizar a nuestros acompañantes y a nosotros mismos una experiencia inolvidable.


Deja un comentario